Hezbolá frustra intentos israelíes de violar la frontera libanesa

Hezbolá impide que las tropas israelíes penetren en su territorio y lanza ráfagas de misiles en apoyo a la resistencia palestina. Foto: Hezbolá


5 de octubre de 2024 Hora: 22:01

Hezbolá rechaza los intentos de las tropas de ocupación israelí de penetrar sus fronteras con Palestina.

El grupo de resistencia islámica libanés Hezbolá informó que este sábado a las 13H00 hora local lanzó un ataque con un escuadrón de drones contra la base israelí Samson (centro de equipamiento de liderazgo y una unidad de equipamiento regional), mientras que sus combatientes frustraron varios intentos de los ocupantes israelíes de violar la frontera libanesa.

LEA TAMBIÉN:

Hezbolá enfrenta intento de avance israelí al sur del Líbano

De acuerdo con el anuncio, la resistencia libanesa apuntó a los lugares donde se encontraban los oficiales y soldados ocupantes, y alcanzó sus objetivos con precisión. Esta acción se suma al lanzamiento durante los últimos días de alrededor de 800 misiles contra sitios militares del ente sionista ubicados al norte de los territorios palestinos ocupados.

En el contexto de la escalada sionista contra Líbano, durante los últimos días se reportan múltiples ataques de la resistencia para impedir que las tropas israelíes incursionen en su territorio con infantería.

Hezbolá comunicó que soldados israelíes intentaron infiltrarse hacia Khallet Shuaib en Blida, y sus combatientes atacaron a las 12H10 hora local del domingo con proyectiles de artillería. Los ocupantes se vieron obligados a retirarse y sufrieron bajas confirmadas.

Se reporta el lanzamiento de una ráfaga de 60 cohetes contra el asentamiento israelí de Kiryat Shmona, anuncio confirmado por la comisaría de policía. Medios de comunicación israelíes informaron de intensos tiroteos y del despliegue de helicópteros de ataque cerca del asentamiento de la ciudad de Kiryat Shmona, reporta Al Mayadeen.

Los combatientes atacaron con misiles una concentración de soldados en el asentamiento de Al-Manara, mientras las fuerzas enemigas intentaban evacuar a los soldados heridos y muertos en el asentamiento.

También se produjo una emboscada de envergadura cerca de la frontera palestino-libanesa. Tras ver fracasado su intento de incursión por la ciudad fronteriza de Odeissah, las fuerzas israelíes cayeron en una emboscada. Posteriormente estallaron enfrentamientos armados en la zona, que ha sido escenario de intensos combates en los últimos días.

Al Mayadeen reporta además que Hezbolá lanzó decenas de misiles contra una concentración de soldados de la ocupación en el sitio Jal al-Deir, ubicado en la frontera entre Líbano y Palestina. Una hora antes atacó con misiles las concentraciones de soldados en el asentamiento de Katzrin, en el Golán sirio ocupado, y apuntó a las fuerzas enemigas en Dan, en el norte palestino.

Previamente la milicia chií bombardeó la empresa de industrias militares israelí Elta, cerca de Sakhnin, en la bahía de Acre, tras atacar el cuartel Maale Golani, ambos con una ráfaga de misiles.

Autor: teleSUR - mmm - JDO

Fuente: Al Mayadeen - Al Mayadeen English

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *